Los lugares que recomendamos visitar son:

Cuevas “El Soplao”

Cavidad situada en el macizo de La Florida, entre el valle del Nansa y Valdáliga, con más de 14 Km. de desarrollo horizontal y diversas entradas, algunas en conexión con las antiguas minas que se explotaron allí dando lugar a su descubrimiento.
La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación.
La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita.

 

Las Cuevas de Altamira

El arte prehistórico tiene su más importante monumento en las cuevas de Altamira, que han sido denominadas como la "Capilla Sixtina del arte cuaternario", y están situadas junto a Santillana del Mar, población que por sí sola es una joya artística. Aunque su descubrimiento fue casual por un cazador en 1.868, y en un principio se llamó la cueva de Juan Montero, la apreciación de su valor y su estudio fue obra de Marcelino Sáinz de Sautuola, dinámico promotor al que también se debe la introducción del eucalipto en los bosques de Cantabria. Fue una hija de éste, María de ocho años de edad, la que en 1879 llamó la atención de su padre sobre las pinturas de la gran sala. 

 

Santillana del Mar

Santillana del Mar es, junto con Barcena Mayor, una de las poblaciones más antiguas de Cantabria. Siendo monumento histórico-artístico nacional desde 1889, sus construcciones forman un grupo compacto, conjuntándose admirablemente. 

 

La Villa de Comillas

Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Es de destacar la hermosa playa de Comillas, que todos los veranos atrae a miles de turistas o lugares tan emblemáticos como la plaza del ayuntamiento.

 

Estación de Esquí Alto Campoo

Cumbres que superan los 2.000 m. tan blancas como la nieve, remontes de última generación, pistas para todo tipo de sensaciones y un entorno del todo natural. Estas características han convertido a la estación de Alto Campoo en una de las mejores de la cordillera cantábrica. Una estación de esquí-montaña que forma parte de un complejo turístico que puede ser disfrutado durante todo el año.

 

Barrio de la Fuente, s/n 39511 Selores (Cabuérniga) Cantabria
Teléfono : 942 70 61 61 / Fax : 942 70 63 70 / Móvil 636 94 58 93
www.elbosquedelaanjana.es
info@elbosquedelaanjana.es  
reservas@elbosquedelaanjana.es