Lo que en 1882 se erigió como cuadra – pajar, ha sido la base sobre la que ha cobrado vida en el siglo XXI (3 Junio de 2009) un hotel que en su exterior respeta la configuración arquitectónica de la zona y en su interior guarda una gran sorpresa para el viajero. Las instalaciones cuentan con un diseño actual y un mobiliario especial expresamente diseñado para el confort, creando un ambiente cálido y personal donde impera la simplicidad, las líneas puras y la armonía de las tonalidades.

Se ubica esta casona de piedra en una plaza de ambiente onírico, presidida por un Nogal centenario que le confiere fortaleza, y con el marco de fondo de un Manantial que proporciona al entorno un aspecto mágico. Vemos el agua brotar con la delicadeza que le proporciona la propia Naturaleza, trayéndonos de fondo el sonido de los Bosques, y al oírlo podemos transportarnos con nuestra imaginación a ese rellano boscoso donde habitan todos los seres creados por la Mitología cántabra : La bondadosa Anjana con su largo cabello rubio, los burlones Trasgos, los traviesos Trastolillos, los malvados y aterradores Ojancanos, el protector Musgoso, las glotonas Ijanas, y muchos más que pueblan el valle.

Este lugar mágico existe y está situado en Selores, municipio del Valle de Cabuérniga, y encuadrado en el Parque Natural de Saja-Nansa. A escasos kilómetros se sitúan los Picos de Europa y el Parque Natural de Oyambre con su camino costero que nos lleva de San Vicente de la Barquera a Comillas.


 

 

 

Barrio de la Fuente, s/n 39511 Selores (Cabuérniga) Cantabria
Teléfono : 942 70 61 61 / Fax : 942 70 63 70 / Móvil 636 94 58 93
www.elbosquedelaanjana.es
info@elbosquedelaanjana.es  
reservas@elbosquedelaanjana.es